“LA CHICA DE LA AGENCIA DE VIAJES NOS DIJO QUE HABRÍA PISCINA EN EL APARTAMENTO” – Teatre El Musical
Durante las vacaciones el tiempo se convierte en otra forma de tiempo, independiente y excepcional, permitiéndonos vivir experiencias únicas que se constituyen como un universo paralelo pensado principalmente para saciar nuestra idea de felicidad. Las vacaciones son un ejercicio de autismo voluntario, una interrupción circunstancial para olvidarse momentáneamente del mundo. Mientras tanto, el mundo, desconcertado, observa a millones de personas viajando a su alrededor en busca de un paraíso personal del ocio, la experiencia y el placer.
“LA CHICA DE LA AGENCIA DE VIAJES NOS DIJO QUE HABRÍA PISCINA EN EL APARTAMENTO” se sitúa aparentemente en este contexto para construir una partitura en la que cuerpos, palabras y sonidos crean ambientes indefinidos que se debaten entre lo banal y lo extraordinario. La pieza propone dejar de lado una experiencia estética complaciente para dar paso a una forma más ambigua, y consolidar así una relación erótica entre aquello que se ve y lo que se cree ver.
FUNCIÓN:
Sábado 19 de noviembre a las 20:30h.
Precio: 12€
Horario de taquilla del teatro:
Miércoles, jueves y viernes: de 17:00h a 20:00h
Días de función: 2 horas antes de inicio del espectáculo y cierre 15 min. después del comienzo de función.
Teléfono: 962 085 691
COMPRAR ENTRADAS: http://www.teatreelmusical.es/va/entradas/
“Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas”.
Roberto Bolaño
FICHA ARTÍSTICA:
Idea y creación: El Conde de Torrefiel
Dirección y dramaturgia: Pablo Gisbert
Texto: Pablo Gisbert amb les intèrprets
Intérpretes: Cris Parany, Tanya Beyeler & Guests
Diseño de luminación: Octavio Mes
Espacio sonoro, escenografía y vestuario: Rebecca Praga
El Pop Art ha sido el gran triunfador en el reciente panorama mundial del Arte. Su aparición en escena ha demolido definitivamente las categorías básicas de todo principio catalogador de objeto artístico. Es por eso que, ahora más que nunca, aparecen en la escena artística lo Grotesco, el Trash, lo Feo o lo Macabro, estilos que renacen insistentemente como formas artísticas, y que pretenden, hoy por hoy, articular un discurso entre lo Sublime y lo Detestable.
El Conde de Torrefiel. Pablo Gisbert y Tanya Beyeler encabezan el proyecto artístico El Conde de Torrefiel, cuyas piezas escénicas son el resultado de una oscilación entre literatura, artes plásticas y coreografía, que busca trascender los parámetros del lenguaje verbal.
El Conde de Torrefiel configura sus piezas a modo de entregas, discursos o hipótesis circunstanciales limitadas temporalmente, que sirven como piquetes en el camino; un recorrido que se dirige a responder a una pregunta más grande: ¿Cómo traducir en escena la realidad contemporánea?
Teatre El Musical
Dirección: Plaza del Rosario, 3, Valencia
Teléfono: 960 80 01 40