LA DANZA LIBERADORA DE “A-NORMAL O LA OVEJA ERRANTE” ABRE LA TEMPORADA DE LA MUTANTE

LA DANZA LIBERADORA DE “A-NORMAL O LA OVEJA ERRANTE” ABRE LA TEMPORADA DE LA MUTANTE

La coreógrafa valenciana Ángela Verdugo, responsable de la compañía La Siamesa, fue la encargada de abrir ayer la nueva temporada de La Mutante con su espectáculo A-Normal o la oveja errante. La pieza, que se podrá ver también hoy sábado, reflexiona sobre la necesidad de cometer errores si queremos vivir con plena libertad.

En A-NORMAL o la oveja errante, la coreógrafa e intérprete Ángela Verdugo le explica a su hija de dos años su lucha por entender el mundo y la dificultad de escoger el camino correcto.

A-NORMAL o la oveja errante es un ejercicio de memoria, aceptación y transmisión que reflexiona entorno al inconformismo social y la creación de nuevos modelos relacionales. Un canto a la libertad, a la diversidad, a lo anormal… Un intento de romper la cadena del miedo, la incertidumbre e inseguridad a través de la aceptación de la duda como algo intrínseco a la vida. No se puede saber todo, no se puede controlar todo, sólo se puede estar lo mejor posible en cada momento.

Encontrar tu sitio, identificarte, equivocarte, mostrarte, clasificarte, hacerte un lío con las etiquetas. Arrancártelas todas. Un cuento sin azúcar tremendamente delicioso en el que la invita a cometer los errores que sean necesarios y a no creerse nada de nadie. A apreciar «lo bonito», a salirse del rebaño, a entender que la mierda mancha.

FICHA ARTÍSTICA:

Intérprete: Ángela Verdugo
Texto: 
Ángela Verdugo y Xavier Puchades
Espacio sonoro: 
MEI, VVAA
Coordinación dramatúrgica: 
Xavier Puchades
Acompañamiento coreográfico: 
Rocío Pérez
Audiovisuales y vestuario: 
La Siamesa
Atrezo: 
Víctor Bonet

📸 Laura Ojeda

LA MUTANT

Juan Verdeguer, 16-24

VALENCIA

VT