La estrella de Broadway Rebecca Luker muere a los 59 años
El año pasado, a Rebecca le diagnosticaron ELA, una enfermedad neurodegenerativa estrechamente relacionada con el Alzheimer y el Parkinson.
La veterana actriz de Broadway Rebecca Luker falleció hoy, 23 de diciembre. Tenía 59 años. Apenas el año pasado, a Rebecca le diagnosticaron ELA, una enfermedad neurodegenerativa mortal estrechamente relacionada con el Alzheimer y el Parkinson. Rebecca Luker ha aparecido en Broadway en numerosas ocasiones, debutando en The Phantom of the Opera en 1988.
Luker recibió nominaciones a Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle por su papel de Marian Paroo en The Music Man. También recibió una nominación al Tony por su papel de Magnolia en Showboat, así como una nominación del Outer Critics Circle por Maria en The Sound of Music y una nominación en Drama Desk por Lily en The Secret Garden.
Sus otros papeles en Broadway incluyen a Helen en Fun Home, el hada madrina, Marie en Cinderella, Winifred en Mary Poppins y Claudia Nardi en Nine.
Con la Ópera de Nueva York, Luker apareció en X (The Life and Times of Malcolm X) y fue Fiona en Brigadoon.
Su última actuación fue en junio, a través de Zoom, en una actuación benéfica pregrabada, “At Home With Rebecca Luker”. “When I sing,”.
Rebecca Luker se casó con Gregory Jbara, un actor, en 1993; se divorciaron en 1996. En 2000 se casó con el actor Danny Burstein, a quien conoció cuando protagonizaron juntos “Time and Again” en San Diego.
Danny Burstein la sobrevive, al igual que dos hijastros, Zachary y Alexander Burstein; un hermano, Roger; una hermana, Suzanne Luker; su madre, Martha Hales; y su padrastro, Lamar Hales. Otro hermano, Stephen, murió el año pasado.
Mirando hacia atrás en su carrera en un podcast de Theatre People de 2016, la Rebecca Luker expresó su gratitud por los roles que había tenido, pero admitió que probablemente debería haber salido del molde de la protagonista: estudiar actuación durante más tiempo y más en serio, aparecer en más obras de teatro, hacer más comedia.