La Fiscalía pide 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias
La Fiscalía Anticorrupción acaba de presentar a la Audiencia Nacional sus conclusiones sobre el llamado caso Nummaria, que incluyen la petición de 32 años de cárcel para Ana Duato y otros 27 para Imanol Arias, los célebres actores protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó.
Anticorrupción considera a ambos culpables de un delito contra la Hacienda Pública por utilizar un despacho de abogados para eludir el pago de impuestos a través de una estructura societaria destinada a tal fin. Nummaria habría ocultado 15 millones de euros al erario público entre los años 2009 y 2014.
El escrito de la Fiscalía solicita la apertura de juicio oral contra un total de 31 imputados, incluyendo a Duato y Arias, así como para cuatro sociedades como responsables civiles de los delitos apuntados.
La mayor petición de penas está dirigida al responsable del despacho, el abogado Fernando Peña, para quien la Fiscalía, en defensa de Hacienda, solicita una pena de unos 300 años de prisión por haber “prestado su asesoramiento para que sus clientes pudieran defraudar a la Hacienda Pública o a terceras personas en otras muchas ocasiones”.
“Una parte muy importante de los clientes del despacho Nummaria ha utilizado estructuras societarias opacas diseñadas por este con el fin de evitar la tributación que hubiera correspondido en España por la obtención de rentas provenientes de todo tipo de negocios situados en nuestro país; así como para la realización de otras actividades ilícitas”, recoge el escrito de Anticorrupción.
A partir del 25 de marzo y hasta el 5 de abril, Inmanol Arias permanecerá en el Teatro Olympia de Valencia con su obra “El coronel no tiene quien le escriba”.