La fusión artística de Atomic Art llega el TEM con Mariagrep, Marcelo Criminal, Pantaje y Restinga
- La VII edición del festival tendrá lugar en el vestíbulo del teatro municipal
- La figura central del evento será la escritora y celebridad Zelda Fitzgerald
Literatura, cine, ilustración, moda y, sobre todo, mucha música se dan la mano el próximo sábado 27 de abril en el Teatre el Musical (TEM) en una nueva edición del Festival Atomic Art. Este año, el sonido en directo correrá a cargo de grandes figuras del panorama estatal actual como Mariagrep, Marcelo Criminal, Pantaje y Restinga.
El encuentro, de corte cosmopolita y ecléctico, llega a su VII edición con la figura de la escritora, bailarina y celebridad Zelda Fitzgerald como eje central. Este año, como novedad, todas las actuaciones musicales tendrán lugar en el vestíbulo del teatro municipal en lugar del escenario, permitiendo que el público conecte, participe y se imbuya más del espectáculo.
La cita cultural, que se alargará desde mediodía y hasta la noche, acoge también un taller de literatura y collage a cargo de la periodista y editora Raquel Bada, donde se repasarán la vida y la obra de la flapper estadounidense a partir de sus propios trabajos y de alguna de sus biografías.
Ritmos de hoy para jóvenes y no tan jóvenes
La programación musical arranca con Marcelo Criminal, una de las figuras pop del momento. Pocos artistas han escalado tanto y tan rápido empezando de una manera tan rudimentaria: el músico ha grabado las canciones en su habitación y las ha subido a plataformas populares en Internet. Tras el éxito de Perdona (ahora sí que sí), en buena medida gracias al cover de Carolina Durante y Amaia, el artista murciano lleva al TEM su último sonido lo-fi, La Última Casa de Apuestas.
Restinga, por su parte, presentará su fusión de ritmos árabes, pop alternativo, electrónica y experimentación. La artista hispano-marroquí ha encontrado el tono de la Generación Z a partir de su espíritu intimista y casi vulnerable. No sea así es su nueva propuesta, alejada de su faceta más conocida como diyei y donde da rienda suelta a su música más melancólica.
El vestíbulo del TEM también acogerá la música de Pantaje. El grupo valenciano toca en casa y quiere dejar de ser la promesa musical del momento para consolidarse como alternativa rockera. Julio, Juan, Pablo y Pau “van fuerte”, como su primer single. Y por fin se han juntado, tras años de bagaje en otras bandas, para dar salida a su música con tinte internacional pero a partir de letras sencillas.
Otro de los platos fuertes de Atomic Art 2024 es Mariagrep. La cantante y compositora gallega visita València por primera vez y ultima su primer álbum largo. Ritmos urbanos, sensualidad, corte naif y mucho pop en una propuesta que ha atrapado a las nuevas generaciones gracias a su cercanía y sencillez.
Completan la propuesta musical de la jornada Giorgio Bonetti, Levadura Club y Atomic Man. Las entradas están disponibles en la web del TEM y el festival arrancará a mediodía.