La industria del teatro musical se tambalea
En respuesta a la continua incertidumbre sobre cuándo el gobierno británico retirará por completo las medidas de distanciamiento social y permitirá el regreso seguro de las producciones teatrales, Cameron Mackintosh, sus socios productores y Delfont Mackintosh Theatres han tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el regreso de sus producciones, Les Misérables, Mary Poppins, Hamilton y The Phantom of the Opera hasta tan pronto como sea posible en 2021.
Todos los clientes que hayan reservado hasta la fecha serán contactados directamente por la taquilla, o su punto de compra original, y se les ofrecerá un comprobante de crédito que se puede utilizar para la reserva prioritaria cuando se anuncien nuevas fechas de reserva, o un reembolso.
COMUNICADO DE CAMERON MACKINTOSH
Esta decisión es desgarradora para mí, ya que estoy seguro de que es para mis empleados, ya que todos los que han trabajado conmigo durante los últimos 50 años, dentro o fuera del escenario, saben cuánto me importa lo que hago y cómo lo hago.
A pesar de que el gobierno se comprometió con las súplicas desesperadas de todos en la industria del teatro, hasta ahora no ha habido un apoyo práctico tangible más allá de las ofertas para endeudarse, lo que no quiero hacer. Su incapacidad para decir cuándo se eliminarán las imposibles limitaciones del distanciamiento social hace que sea igualmente imposible para nosotros planificar adecuadamente el futuro que sea. Esto me ha obligado a tomar medidas drásticas para asegurarme de que tengo los recursos para que mi negocio sobreviva y permitir que mis espectáculos y teatros se reabran el próximo año cuando se nos permita. No tengo inversores ni respaldo de capital de riesgo, todo está financiado personalmente por mí y las reservas considerables de mis empresas ya se han reducido enormemente por el cierre completo de nuestra industria en todas partes.
Todo lo que he hecho proviene del teatro y todo lo que tengo ha vuelto a estos magníficos edificios históricos que he restaurado con amor y las producciones espectaculares que he insistido meticulosamente permanecen en excelente forma donde sea que toquen en el mundo, resultando en mi ser, uno de los mayores empleadores en el teatro. El teatro comercial proporciona miles de millones de libras de ingresos a la economía. Es hora de que esto se reconozca y el gobierno tome medidas para garantizar que este recurso invaluable en el que el pueblo británico sobresalga se ayude a sobrevivir. Sin nuestros teatros llenos de vida, Londres no puede reabrir adecuadamente como una de las ciudades más grandes del mundo.
Las fechas de regreso para las producciones se planificarán tan pronto como sea práctico el próximo año, teniendo en cuenta el asesoramiento y la orientación del Gobierno. Una vez que se hayan levantado los requisitos de distanciamiento social, se anticipa que tomará varios meses de preparación para que se vuelva a montar cada producción, así como tiempo para que la audiencia confíe y se desarrollen las ventas anticipadas.
Mientras tanto, CML y DMT han comenzado un período de consulta con sus empleados luego del cierre de los teatros de DMT debido a la pandemia y están considerando cualquier reestructuración necesaria de sus negocios.