La industria musical se une! ❤️ Himno a la alegría ❤️
Universal, Sony y Warner han decidido unirse para lanzar una canción que muestre su “apoyo al sector de la Música” reforzando una postura común
Una versión inédita del Himno a la alegría de Beethoven interpretada por más de cuarenta artistas nacionales e internacionales es la primera muestra de una campaña inédita en España de apoyo al mundo de la música tan afectada por la pandemia.
Joe Pérez-Orive, Director de Marketing de Live Nation Barcelona, presentó en rueda de prensa esta iniciativa que pretende “recaudar fondos para afectados de la música por la pandemia“.
Una iniciativa en la que la mencionada canción está acompañada de un video protagonizado por deportistas, actores y artistas también muy conocidos que de una forma desinteresada y solidaria han querido dar vida a esta Campaña de corazones ❤️
Entre los artistas que participan se encuentran Aitana, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, India Martínez, Juanes, Laura Pausini, Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Melendi, Miguel Ríos, Nathy Peluso, Pablo Alborán, Rosario, Rozalén y Vanesa Martín.
Esta grabación, realizada el estudio The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello, con una orquesta dirigida por Luis Cobos, y con la participación bastante destacada de Brian May con su solo de guitarra, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de las tres multinacionales discográficas, Universal, Sony y Warner.
Además de la canción, de algo más de cinco minutos, se ha rodado un vídeo que arranca con la presencia de Ángela Molina y Paz Vega ( junto a su hijo Lenon ), y que a medida que va avanzando van apareciendo numerosos deportistas, actores y artistas.
Entre los deportistas que han colaborado desinteresadamente se incluyen figuras de todo tipo como Messi, Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone o medallistas como Carolina Marín y Clara Azurmendi.
En la rueda de prensa realizada en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se explicó que esta es solo la primera iniciativa llevada a cabo por la asociación La Carbonería, creada el año pasado a raíz de la pandemia y con el promotor Pino Sagliocco (y presidente de Live Nation España) como primer impulsor.
Sagliocco manifestó que la idea ya le vino a la cabeza hace un año, a raíz del miedo y la incertidumbre generados por el coronavirus y su impacto directo en el mundo d el música. Y a partir de ello nació el embrión de esa asociación sin ánimo de lucro como un punto de concordia, y en donde participan destacados representantes del mundo de la cultura, el deporte y el turismo.
“Todos juntos saldremos de esta”, sentenció Sagliocco, a lo que añadió Luis Cobos que “siempre es un buen momento para tender puentes y esta iniciativa es una gran mensaje de libertad, arte, emoción y lucha contra el miedo”.