La Mutant acoge una nueva sesión internacional de música experimental inspirada en espacios alternativos de Berlín
En Berlin Series sonará reduccionismo, echtzeitmusik, noise, poesía de acción, jazz, neue musik, metapunk, música improvisada y hardcore metal
La Mutant se traslada este próximo 6 de abril a los barrios más alternativos de la capital alemana con su quinta sesión del ciclo de música experimental Berlin Series, una serie de encuentros internacionales donde la música improvisada, la acústica y la electroacústica son las protagonistas.
La propuesta aspira a reflejar la heterogeneidad de las prácticas sonoras que conviven en la escena de la metrópoli europea, donde destaca el reduccionismo, la echtzeitmusik y el noise, mediante la presentación de series autogestionadas y cuya curaduría se concibe de una manera creativa.
La próxima sesión lleva por título TAZ, siglas que corresponden a Temporary Autonomous Zone, y que se corresponden con una serie de música experimental que se desarrolla en diferentes espacios alternativos de la ciudad de Berlín. TAZ se articula a partir de la idea del teórico y poeta anarquista estadounidense Hakim Bey para crear espacios autónomos que escapan de las estructuras convencionales.
La cita cultural arrancará con un encuentro de alta energía entre Dominique Jasmin y Lorena Izquierdo. Juntas superarán los confines de la musicalidad con una gran dosis formal de experiencias extensibles a través de la música, del sonido y de la búsqueda de esos límites desde la poesía y la voz abstracta. El dúo se caracteriza por la electrónica noise maximalista de Dominic y la poesía de acción de Lorena, centrada en la voz como materia sonora.
Les tomará el relevo el saxofonista Chris Pitsiokos, un músico nacido en Nueva York y afincado en Berlín. Si bien su trabajo se enmarca en gran medida en el experimentalismo, no se preocupa por el género y se siente como en casa con el noise, el jazz, la neue musik, la música improvisada y las comunidades de arte sonoro. Sus solos de saxofón han ampliado enormemente las posibilidades técnicas y emocionales del instrumento.
Cerrará la sesión la artista no binaria gertie adelaido. A través del corazón del caos, este experimentaliste del sonido, persona con TDAH y creadore de metapunk combina noise áspero, crudo sonido experimental, raíces de hardcore metal, el uso del grito y la electrónica contemporánea, sintetizadores y voz en un cruce de géneros único y una expresión de diferentes contextos. Gertie grita, canta, modula la voz, pero sobre todo, difunde un mensaje, la lucha por los derechos humanos y de los animales, todo ello acompañado de una melancolía dura pero frágil.
LA MUTANT, ESPAI D’ARTS VIVES…
C/ Juan Verdeguer, 16-24
VALENCIA