LA MUTANT VUELVE CON EL AÑO BERLANGA, ENCUENTROS Y FESTIVALES DE REFERENCIA

LA MUTANT VUELVE CON EL AÑO BERLANGA, ENCUENTROS Y FESTIVALES DE REFERENCIA

La sala acogerá unas obras de remodelación durante el mes de febrero

Tras cerrar 2021 con la representación de Genealogía de un deseo en diciembre, La Mutant encara el nuevo año con una programación que, de manera excepcional, se habrá de adaptar a unas obras de mantenimiento que tendrán lugar en la sala justo después del acto de entrega de los premios Tresdeu, el 10 de febrero. Estos trabajos incluirán reparaciones en diferentes puntos del edificio, como el escenario y algunas de sus zonas de acolchado, el frontis de público en platea, la entrada y la zona del hall, el acceso a camerinos y escenario o las localidades para personas con movilidad reducida en el pasillo de la planta baja. También está prevista la sustitución de los vinilos antideslizantes de la entrada y la señalética de baños, oficinas y usos restringidos, además de la remodelación de las ventanas herméticas de la sala de ensayos y la instalación de un cartel luminoso en la fachada.

Antes del inicio de las obras, entre el 27 y el 30 de enero, se representarán las muestras del Taller de Fin de Carrera de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) en Interpretación Textual. La Mutant retomará su programación habitual en marzo con un encuentro de guionistas audiovisuales (días 3, 4 y 5) y la lectura dramatizada Yo soy la niña del Verdugo, de la compañía Hongaresa (día 7), ambos enmarcados dentro de las celebraciones del Año Berlanga. Abril será el mes de los festivales en el espacio municipal, con tres espectáculos de Dansa València (Bailar el sonido el día 7, In-side y Máquinas sagradas el 9) y Labdeseries (días 26 y 27), para acabar con una nueva entrega de la programación expandida del IVAM (día 27), la trilogía de piezas escénicas Jinete Último Reino, a medio camino entre la música, la poesía y la performance. En mayo el protagonista será el Festival 10 Sentidos con la puesta en escena de Amantes, una instalación inmersiva de Raquel André que podrá visitarse en diferentes horarios (días 14 y 15), mientras que junio traerá hasta La Mutant la propuesta de José y sus Hermanas Explore el jardín de los Cárpatos (días 4 y 5), que tuvo que ser aplazada la pasada temporada, y el proyecto escénico de Sandra Gómez Bailar el sonido (del 13 al 26), una continuidad de su trabajo del mismo nombre dentro del programa Graners de Creació. No será la única residencia del teatro en estos meses, ya que, entre finales de febrero y marzo, La Mutant acogerá dos proyectos seleccionados dentro de la convocatoria de Residencias de Creación 2021 de la concejalía de Acción Cultural: 1, 1º, de Roser Domingo y Jorge Dabaliña, y Ramas y rizomas, de Laia Lloret. 

En palabras de la Concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, durante los próximos meses La Mutant “mantendrá su actividad a través de festivales, encuentros, residencias de creación, premios, Año Berlanga… Una combinación para todos los públicos en este inicio de temporada”.

MÁS INFO AQUÍ

LA MUTANT

C/ Juan Verdeguer, 16-24

VALENCIA

VT