La Sala L’Horta propone un espectáculo de humor y música que reinterpreta piezas clásicas con instrumentos insólitos como la Bicicleta Perifónica y el Serrucho Tenor
- Desde su estreno en 2018, Clásicos excéntricos ha sido reconocido con diversos premios y es uno de los Espectáculos Recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.
- Este original montaje, dirigido a todos los públicos a partir de los seis años, mezcla música en directo, humor y clown.
La Bicicleta Perifónica; el Serrucho Tenor; el Vidriolín Copodivarius; el Destilarmonium Percutente en Do para Tres y El Campanófono Sostenente de Cola son algunos de los extraños instrumentos musicales que empuñan los no menos extraños protagonistas del espectáculo que pondrá en escena la Sala L’Horta el próximo domingo 20 de febrero a las 12 del mediodía. La compañía Lapso Producciones regresa al centro cultural de Castellar-Oliveral con una original propuesta de música en directo, humor y clown que ha sido reconocida con diversos premios desde su estreno en 2018.
Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco habitual, reinterpretando importantes piezas del repertorio universal con instrumentos insólitos y con una actitud despojada de complejos y envaramientos. El objetivo último de este montaje, que está dirigido a todos los públicos a partir de los seis años, es romper la barrera de lo formal para realizar un recorrido por la historia de la música clásica a partir de las partituras de grandes compositores como Mozart, Tchaikovsky y Bach.
A lo largo de sus 55 minutos de duración, los tres protagonistas de esta gala “divertidamente seria” mezclan música en directo, pantomima, el gesto, el absurdo y el clown en un escenario lleno de bocinas, botellas, copas, campanillas y artilugios verdaderamente extraños.
Clásicos Excéntricos ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando casi 200 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca. Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.
¿Quién dijo que la música clásica era aburrida?
COMPRAR ENTRADAS AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE FEBRERO EN LA SALA L’HORTA
Domingo, 20 de febrero de 2022
CLÁSICOS EXCÉNTRICOS Teatro, música y clown
Público: Familiar a partir de 6 años
Función: 20 de febrero, 12 h Precio: 7 euros Duración: 50 min.
Sinopsis: Clásicos Excéntricos hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el serrucho musical, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.
Sábado, 26 de febrero de 2022
CICLO ESPECIAL PARA ADULTOS
QUÉ SABE NADIE O LES CANÇONS DE PENÈLOPE Teatro, música en directo, cabaret, poesía, narración oral en valenciano
PREMIO DE DRAMATURGIA RUSSAFA ESCÈNICA 2020
Público: Joven y adulto
Función: 26 de febrero, 19 h Precio: 10 euros Duración: 70 min.
Sinopsis: Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope es una obra de auto-ficción que reconstruye la memoria familiar de la autora y explora sobre los sentimientos de la soledad y la espera, las ausencias y los traumas heredados. Una reconciliación con la angustia y la tragedia que deriva de la desaparición de familiares, con el mutismo de aquellas mujeres que esperan retornos imposibles.
Domingo, 27 de febrero de 2022
ALGODÓN Teatro de proximidad, visual, gestual y poético
Público: Primera Infancia (de 0 a 3 años) – El Público se ubicará encima del escenario
Función: 27 de febrero, 12 y 18h Precio: 8 euros Duración: 35 min.
Sinopsis: Escena Miriñaque acerca a los más pequeños un cielo de algodón y les invita a sentir, emocionarse, descansar, o simplemente, soñar.
Carrer Sant Martí De Porres, 17
Castellar Oliveral
Valencia