Loles León protagoniza “EL MUNDO ENTERO” de Julián Quintanilla
La actriz Loles León vuelve a la gran pantalla protagonizando a ‘La Chary’, un personaje de la película ‘El mundo entero’, dirigida por Julián Quintanilla, con el que se siente muy identificada.
Loles interpreta el papel de madre soltera, reivindicativa, diferente y luchadora. Una actuación por el que la película ha conseguido hasta 22 premios internacionales.
La reconocida Loles León encabeza el reparto de este mediometraje con tintes de comedia social y con un argumento que muestra el dilema de la educación de los hijos y de la implicación personal y emocional con el mundo que nos rodea. La cinta muestra cómo se vivió el tema de la homosexualidad en la Extremadura de la España de la Transición. Además, está plagada de una fuerte reivindicación social.
La banda sonora a cargo de Víctor Reyes (galardonado con el Emmy por la música de “El infiltrado”) recibió buenas críticas.
El extremeño Julián Quintanilla es autor y director teatral, guionista y director de cine. Ha sido el encargado de adaptar obras de teatro tan conocidas como Toc Toc, de Laurent Baffie, Cónyuges, de Eric Assous, La jaula de las locas, de Jean Porier o Locos por el té, de Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro-Haudecoeur.
Julián Quintanilla se ha sumado a la campaña #YOMEQUEDOENCASA y ofrece en abierto su primer mediometraje ganador de numerosos premios internacionales, entre ellos el 1er premio del jurado en el Festival de Cleveland que le otorgó la calificación para competir en los Oscars de 2018. Además formó parte de los 15 cortometrajes de ficción seleccionados para competir en la categoría de cortometrajes en la 32ª edición de los Premios Goya.
Sinopsis:
Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… ‘más o menos juntos’: La Chary ordena y Julián obedece. Pero este año, La Chary le va a encargar algo a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero.