MACARENA GÓMEZ CONFIRMA EN VALENCIA QUE SIGUE SIENDO “LA MUSA DEL TERROR ESPAÑOL” CON SU ÚLTIMA PELÍCULA, “EL HOMBRE DEL SACO”
La cinta, que se estrena el 11 de agosto, se ha presentado hoy en Kinepolis con la presencia de la actriz y del director Ángel Gómez Hernández
El cine de terror español sigue siendo una garantía para atraer espectadores de todas las edades, especialmente si se basa en leyendas tan conocidas (y sobrecogedoras) como la de El Hombre del Saco. Esta tarde, los cines Kinepolis han acogido la presentación de una película que llega a las salas el 11 de agosto y que promete dar guerra a los típicos taquillazos americanos de estas fechas. “Se trata de un personaje mítico y aterrador, a la altura de un Drácula o un Frankenstein”, ha señalado el joven realizador gaditano Ángel Gómez Hernández, que con El Hombre del Saco firma su segundo largometraje tras las buenas sensaciones de su debut hace tres años, Voces. “La parte de folclore que envuelve a esta figura es infinita, y permite también dar cabida a otros géneros como las historias de aventuras y el cine de pandillas de los 80”, afirma el director en referencia a títulos clásicos de la década como Los Goonies, Cuenta conmigo o The Monster Squad, todos ellos con una influencia muy directa en la película.
A su lado, la actriz cordobesa Macarena Gómez ha defendido su condición de “musa del terror español”, un género que ha caracterizado buena parte de su filmografía y le ha permitido rodar a las órdenes de referentes como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró o Paco Plaza. “Aunque, en esta ocasión, he podido interpretar mi primer personaje normal: una madre que tiene problemas para sacar a sus tres hijos adelante y que debe enfrentarse a la desaparición de uno de ellos”. Nominada al Goya por su papel en Musarañas, Gómez ha destacado también su excelente conexión con los actores que interpretan a sus hijos y la importancia del mensaje que transmite la película: “En realidad, El Hombre del Saco es un canto maravilloso a la amistad y al hecho de aprender a perdonar y aceptar nuestros errores”. Junto a ella, destaca la presencia de Javier Botet, icono del cine de terror nacional e internacional, y Manolo Solo, ganador del Goya en 2018 por Tarde para la ira.