MANUEL VILAS LLENA DE “BESOS” LA FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA
El reconocido autor de Los besos ha presentado y firmado su obra a los lectores
La 56ª Fira del Llibre ha recibido este sábado la visita del afamado escritor Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019, que ahora publica Los besos (2021). El autor ha presentado su libro y, posteriormente, lo ha firmado a los lectores que han acudido a los Jardines de Viveros.
Durante el encuentro con los asistentes, Vilas ha profundizado en el proceso de creación de Los besos, cuyo estilo ha impactado con fuerza en las generaciones que van de los treinta a los sesenta años. “Esta novela funciona si se cree en el amor a primera vista”, ha añadido el oscense.
Los besos se sitúa en marzo de 2020, cuando un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Sus encuentros son un gran baño de luz. “Me puse a escribir una novela de amor con el contexto del confinamiento y con el ánimo de inventarme dos personajes que no estuvieran viendo el telediario, cosa que era muy difícil”, ha remarcado Vilas. Una novela de amor romántico e idealizado en mitad de una crisis universal.
Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010) y en Poesía completa (2016). Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español. Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia, y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Mientras que su novela Alegría (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.