MARCELLO MIO llegará a las salas de cine españolas el próximo 20 de septiembre, tras su paso por las Sección Oficial de Cannes

MARCELLO MIO llegará a las salas de cine españolas el próximo 20 de septiembre, tras su paso por las Sección Oficial de Cannes

El emotivo homenaje a Marcello Mastroianni llegará a las salas de cine el 20 de septiembre tras su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Protagonizada por Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, que en la cinta se interpretan así mismas,  MARCELLO MIO está dirigida por Christophe Honoré y supone la sexta colaboración del cineasta y Chiara Mastroianni (‘Las canciones de amor’, ‘Habitación 212’). Junto a ellas, otros rostros reconocidos y amigos de la familia como los actores Fabrice Luchini y Melvil Poupaud, la guionista Nicole Garcia, o el músico Benjamin Biolay.

Hace tantos años que me dicen que me parezco a mi padre, que ser él no fue difícil, me gustó mucho. Lo que fue perturbador, lo que no me divirtió nada, fue volver a ser yo misma”, afirmaba Chiara Mastroianni en Cannes. Marcello Mío es la sexta colaboración de la hija del icono del cine italiano y el cineasta (‘Las canciones de amor’, ‘Habitación 212’). “Infinidad de conversaciones sobre la profesión y la identidad del actor con Chiara, y creo que fueron esas conversaciones las que me llevaron a escribir este guion“, apuntaba Honoré en rueda de prensa.

MARCELLO MIO es una producción de Les Film Pelléas (‘Anatomía de una caída’) y ya se ha estrenado en Francia donde ha recaudado más de medio millón de euros en su primer fin de semana. Durante este mes de junio podrá verse en los Festivales Internacionales de Sydney y Bruselas, continuando así su recorrido internacional hasta aterrizar en las salas de cine españolas. 

Sinopsis:

Esta es la historia de una mujer llamada Chiara, actriz, hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, que un verano en que su propia vida se tambalea, se dice a sí misma que preferiría vivir la vida de su padre. Es decir, vestirse como él, hablar como él, respirar como él, con tal fuerza que los que la rodean empiezan a creerlo y comienzan a llamarla «Marcello».

VT