Más de 500 niños de pedanías afectadas disfrutarán de Expojove gracias al traslado gratuito en autobuses
La Concejalía de Fiestas y Tradiciones, en colaboración con EMT Valencia, ofrece un servicio de autobuses lanzadera para que los pequeños de las zonas damnificadas por la dana puedan vivir la magia de la feria infantil
Este jueves 26 de diciembre se inauguraba la 41ª edición de Expojove, bajo el lema ‘En Navidad, todos somos niños’. Con el objetivo de acercar esta esperada feria infantil a los niños de las pedanías afectadas por la dana, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, en colaboración con EMT València, ha puesto en marcha un servicio de autobuses lanzadera que trasladará a más de 500 niños de Castellar-l’Oliveral, El Forn d’Alcedo y La Torre hasta Feria València, con transporte y entrada gratuita.
“Queremos que todos los niños de nuestra ciudad, especialmente aquellos que han sido más afectados, tengan la oportunidad de disfrutar de Expojove. Esta feria es un espacio de alegría y celebración que no debe estar lejos de ellos”, ha afirmado Mónica Gil. “Gracias a la colaboración con EMT Valencia, proporcionaremos un servicio cómodo y directo, asegurando que lleguen sin complicaciones y puedan vivir momentos inolvidables”, ha añadido la concejala.
Los autobuses lanzadera, con trayecto directo entre cada pedanía y Feria València, tienen salidas programadas desde las 10 horas desde las pedanías desde este viernes 27, inaugurando la iniciativa los vecinos de Castellar-l’Oliveral, mientras que el sábado 28 será el turno de El Forn d’Alcedo, y el domingo 29, será el momento de quienes vivan en La Torre. Para este trayecto tan especial irán acompañados de ‘Superbusina’ y personal de acompañamiento de EMT.
Además, se han facilitado entradas a los alcaldes pedáneos para que las distribuyan entre los vecinos que, por cualquier razón, no puedan utilizar el servicio de autobuses lanzadera y deseen asistir por su cuenta.
A todo ello, se suma el compromiso conjunto de la Delegación de Fiestas y de Feria València de ofrecer la entrada gratuita a Expojove para todos los visitantes que provengan de los municipios afectados, quienes solo deberán acreditarlo con su DNI para acceder sin coste alguno (excepto grupos).
“Estamos comprometidos en hacer de esta Navidad una época especial para nuestros niños. A través de esta iniciativa, queremos garantizar que ningún pequeño se quede sin vivir la experiencia única que ofrece Expojove”, ha subrayado Mónica Gil.