Melissa Errico ‘Sondheim Sublime’
El Wall Street Journal se entusiasmó con el álbum ‘Sondheim Sublime’ de Melissa Errico: “El mejor álbum de todos los Sondheim jamás grabado, en el que el canto radiante y cálido, la interpretación sensible e inteligente están estrechamente e inseparablemente entrelazados”. Por una sola noche, Melissa Errico llevó su visión única del mejor compositor de Broadway al Guild Hall y la presenta aquí para recordarnos el poder de la música para al menos tratar de reparar el mundo.
En este momento desconcertante y confuso, Guild Hall se complace en ofrecer como un regalo especial de transmisión en vivo el estreno de uno de los conciertos más claros y cristalinos que han presentado en los últimos años, la actuación en concierto de Melissa Errico, nominada a Tony por el álbum ‘Sondheim Sublime‘. Durante este estreno en vivo el 22 de marzo se celebró también el 90 cumpleaños de Stephen Sondheim, Errico se unió al canal de YouTube de Guild Hall para responder las preguntas de los espectadores en tiempo real sobre el concierto y Sondheim.
Acompañada por el gran pianista de jazz Tedd Firth, el verano pasado Melissa llegó a Guild Hall, donde ha estado apareciendo constantemente en concierto desde que tenía veinte años, para ‘cantar’ su álbum, que incluye clásicos de Sondheim como “Send In The Clowns”, “Children and Art” y “Goodbye, For Now”. El concierto fue coescrito con Adam Gopnik, redactor de The New Yorker Magazine. Además de la belleza inmutable de la voz de Melissa y el glamour travieso de su estilo, fue el énfasis único de su programa Sondheim lo que nos hizo pensar que era especialmente adecuado para este momento problemático. En lugar de cantar las conocidas canciones satíricas y satíricas de Sondheim, nos ganó a todos en esa habitación eligiendo proféticamente en su lugar aquellas canciones de Sondheim que parecen hablar de nuestras más profundas necesidades de consuelo y tranquilidad, canciones que tratan sobre confusión, protección, peligro, y la redención, con algo de deleite en el camino. El himno del amor desinteresado, “Not While I’m Around”, la gran canción de la amistad en tiempos inciertos, “With Tan Little To Be Sure Of” – ella llama a esas canciones “sublimes”, haciendo referencia a la tradición del arte que tanto nos asusta y nos inspira.
Aunque este video originalmente fue solo un registro de archivo, filmado con una sola cámara, en este momento de problemas, Guild Hall le pidió permiso, que ella gentilmente le dio, para colocar todo el concierto en su canal de YouTube.