Muere el actor de Broadway Nick Cordero tras la batalla contra el COVID-19
Estuvo internado desde el 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Pasó varios meses en coma y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha
El nominado a Tony Nick Cordero ha fallecido a los 41 años después de luchar contra Covid-19 y sus efectos posteriores, su esposa, Amanda Kloots-Cordero, publicó en Instagram.
Cordero creció en Hamilton, Ontario, e hizo su debut en el escenario en Nueva York en el musical off-Broadway The Toxic Avenger de 2009. Hizo su debut en Broadway en Rock of Ages en 2012, antes de tocar Cheech en Bullets Over Broadway en 2014, lo que le valió nominaciones a Tony y Drama Desk, así como a Outer Critics y Theatre World Awards. Él originó el papel de Earl en Waitress en Broadway, y obtuvo otra nominación al Drama Desk por interpretar a Sonny en A Bronx Tale.
Cordero dio positivo por Covid-19 en marzo después de haber sido diagnosticado erróneamente con neumonía y había pasado más de un mes sedado y con un ventilador. Debido al flujo continuo de sangre y problemas de coagulación, su pierna derecha tuvo que ser amputada. Recuperó la conciencia a mediados de mayo mientras sufría una infección pulmonar continua. Su esposa, Amanda Kloots-Cordero, proporcionó actualizaciones diarias sobre su estado a través de su página de Instagram y alentó a los amigos y fans de Cordero a cantar y bailar todos los días a las 6 de la tarde la canción de Cordeo “Live Your Life” como una forma de apoyo universal. Un GoFundMe creado para ayudar a la familia con las facturas médicas y de recuperación ha recaudado más de $ 600,000.
Leer más AQUÍ
Cordero ingresó a urgencias el 30 de marzo y tuvo una sucesión de contratiempos de salud que incluyeron mini derrames cerebrales, coágulos de sangre, infecciones por sepsis, una traqueotomía y un implante de marcapasos temporal. Había estado conectado a un respirador e inconsciente y le amputaron la pierna derecha. Se estaba estudiando un trasplante doble de pulmón.
Su esposa Amanda Kloots le envió videos diarios de ella y su hijo Elvis de un año de edad, Amanda dijo que era difícil saber si Cordero entendía lo que estaba sucediendo, pero cuando estaba consciente podía responder mirando hacia arriba y hacia abajo.
La industria ha rendido homenaje a Cordero, y muchas personas han pedido a la gente que done. Cordero estaba muy cerca del actor Zach Braff. “Honestamente puedo decirles que nunca he conocido a un ser humano más amable”, escribió Braff en Twitter e Instagram. “No creas que Covid solo afecta a los ancianos y enfermos”.