Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El intérprete escocés, una de las grandes leyendas de Hollywood, alcanzó la fama gracias a su papel como James Bond, encarnó al agente 007 en siete películas

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por su papel como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC. Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla.

El 25 de agosto de 1930 nacía en Edimburgo Sean Connery, un actor que estaba destinado a revolucionar la historia del cine a base de éxitos y carisma. Y lo hizo durante toda su carrera, una carrera que cambiaría a partir de principios de los 60 con la llegada de ‘Agente 007 contra el Dr. No’.

Sean Connery fue el primer y para muchos el mejor James Bond, él escocés convirtió en mito al espía inglés y junto a él, forma parte inseparable de la cultura del siglo XX. Pero James Bond no es el único brillo en la excepcional carrera del caballero británico. También trabajó con Alfred Hitchcock en ‘Marnie la ladrona’, en una de las pocas ocasiones que el cineasta inglés dejó a un lado a sus habituales James Stewart y Cary Grant.

Sin embargo, los papeles más brillantes de la carrera de Connery le llegaron en su madurez. Hoy muchos, más allá de 007, recuerdan su excepcional trabajo en ‘El nombre de la rosa’. Tampoco los hay los que no dudan en recordar su Oscar por su magistral secundario en ‘Los intocables de Eliot Ness’.

El actor fue nombrado caballero en el año 2000 y en el pasado agosto había cumplido 90 años. Desde 1975 estaba casado con la pintora británica Micheline Roquebrune y deja también un hijo, Jason Connery, de 57 años.

VT