Poblats Marítims sale a la calle para celebrar con el TEM el Día Internacional de la Danza

Poblats Marítims sale a la calle para celebrar con el TEM el Día Internacional de la Danza

Cientos de vecinos y vecinas de Poblats Marítims han respondido a la llamada del Teatre El Musical para celebrar el Día Internacional de la Danza. Desde las 12h del medio día las calles del barrio se han llenado de música, color y baile para concluir en la plaza del Rosari donde se ha bailado una coreografía creada para la ocasión por Vicente Arlandis, Cristina Núñez y Sandra Gómez. Veronika Ruiz, la cantante del grupo valenciano de rap Frida ha sido la encargada de interpretar el manifiesto del Día Internacional de la Danza. 

Es el tercer año consecutivo que el Musical organiza esta acción comunitaria en la que participan no solo los vecinos de forma individual sino también colectivos del barrio como centros escolares o las bandas de música del Marítim que volvieron a acompañar a los bailarines durante los pasacalles. En esta ocasión se programaron dos recorridos. El primero salió desde la plaza Creu de Canyamelar y el segundo de la plaza Tribunal de les Aigües. Los dos finalizaron en la plaza del Rosari donde se bailó una coreografía que han preparado para la ocasión Vicente Arlandis, Cristina Núñez y Sandra Gómez. Durante varios meses los coreógrafos han dirigido ensayos en centros escolares del barrio así como en el propio teatro para todos los vecinos y vecinas que quisieran participar. Además, se creó un vídeo tutorial para que todo el mundo pudiera aprenderse el baile en casa. 

Para finalizar la mañana se ha habilitado una ballroom en el hall del TEM en el que, además de seguir bailando, se ha podido disfrutar de una coreografía de baile contemporáneo y otra de funky a cargo de escuela de danza El Botànic y otra interpretada por un grupo de alumnos y alumnas del grado superior del conservatorio de danza. “Una de las líneas fundamentales del TEM es la creación de proyectos colectivos y esta iniciativa de continuidad en la que llevamos trabajando tres años habitando las calles del barrio, demuestra el interés y la participación de nuestra comunidad”, ha señalado Olga Álvarez, coordinadora artística del Musical. 

VT