Polinyà Íntim se reafirma en su séptima edición con el 100% de ocupación
El pasado domingo 20 de octubre culminó con éxito la séptima edición del Festival Polinyà Íntim, superando todas las expectativas en asistencia y participación. Durante el fin de semana, el festival llenó de arte y cultura los espacios más emblemáticos del municipio, logrando un 100% de ocupación en todas las representaciones y colgando el cartel de entradas agotadas.
El festival no solo impulsa las artes escénicas de vanguardia, sino que además fomenta una conexión profunda entre la cultura y el patrimonio local de Polinyà de Xúquer. “Esta séptima edición ha destacado por la variedad de propuestas escénicas de la programación, un abanico diverso de experiencias artísticas, íntimas y participativas que han sido recibidas con entusiasmo por un público muy amplio, desde niños y familias, adolescentes y jóvenes, hasta gente de la tercera edad”, asegura su director Jacobo Julio.
A lo largo del fin de semana, la localidad se transformó en un escenario vivo donde sus calles, casas y espacios históricos acogieron propuestas innovadoras de dramaturgia contemporánea. Estos improvisados escenarios no solo llenaron de vida, teatro y danza al municipio, sino que también cumplieron con el objetivo del festival de mover conciencias y crear una conexión directa entre los vecinos, los artistas y los visitantes: “El festival ha demostrado, una vez más, su capacidad para resaltar la esencia del pueblo y fortalecer los lazos comunitarios a través de las artes escénicas”. Polinyà Íntim reafirma así su papel como un referente cultural en la comarca, donde la cercanía, la diversidad y la calidad artística conforman los pilares de su éxito.
La comedia romántica ‘Valparaíso’, de Dacsa Produccions y La Penúltima Teatre, consiguió conmover el viernes a todo un pueblo en un abarrotado Centre Ausiàs March. Por la noche, y hasta la madrugada, los más pequeños vivieron la experiencia de compartir juegos y cuentos toda la noche en la Biblioteca. El sábado arrancó con ‘Passejant Polinyà’, la imprescindible visita guiada de cada edición, de la mano de Eduard Gay por el municipio. Las piezas breves ‘Objetuario’, de Ana Ulloa, llegada de Russafa Escènica, y ‘De la raó viurem’, de Isabel Martí, Raquel Piera y Silvia Valero, venida de Cabanyal Íntim, llenaron todas las representaciones. En Íntims a la nit, ‘Olea’, la impactante propuesta de Visitants, llenó de danza y fuego la plaza del Ayuntamiento ante la mirada atenta de mayores y niños. Y el domingo fue el momento de poner en valor el teatro aficionado de calidad Km 0. La atrevida comedia ‘Duty free’, de Polinyam Teatre, tuvo que ampliar a cuatro representaciones para que nadie se quedara sin verlo.
Polinyà Íntim está organizado por el Ajuntament de Polinyà de Xúquer y Francachela Teatro, responsables también de otros festivales emblemáticos como Cabanyal Íntim y Matarranya Íntim.