“POR LOS PELOS”, LA COMEDIA SOBRE EL TURISMO CAPILAR QUE DENUNCIA “EL MUNDO DE POSTUREO EN QUE VIVIMOS”

“POR LOS PELOS”, LA COMEDIA SOBRE EL TURISMO CAPILAR QUE DENUNCIA “EL MUNDO DE POSTUREO EN QUE VIVIMOS”

El turismo capilar low cost da el salto al cine con Por los pelos. Una historia de autoestima, la nueva comedia dirigida por Nacho G. Velilla, responsable de series míticas como 7 vidas o Aída y realizador de títulos tan conocidos como Perdiendo el norte o Villaviciosa de al lado. La película, que se rodó en Estambul poco después del confinamiento, llegará a los cines el próximo 12 de agosto y esta tarde ha sido presentada en los cines Kinépolis Valencia con la presencia del propio director y los intérpretes Carlos Librado “Nene” y Eva Ugarte. En su encuentro con los medios, Velilla ha reconocido que, tras la moda del injerto masivo, se esconde “una falta muy grande de autoestima, varios complejos y una necesidad imperante de ser feliz”.

El ex futbolista, cómico y actor Carlos Librado “Nene” encarna, junto a Antonio Pagudo y Tomy Aguilera, a uno de los tres sufridos protagonistas: dos policías municipales y un cantante instagramer que deciden viajar a Turquía para poner fin a sus problemas de alopecia y solventar los complejos que les produce tener una mujer aficionada a los retoques estéticos o una ex enamorada de un tipo con pelazo. Muy pronto se embarcarán en una aventura en la que descubren que su problema no está tanto encima de su cabeza, como dentro de ella. Además de Eva Ugarte y el trío principal, completan el reparto Leo Harlem, Amaia Salamanca, Alba Planas, María Hervás y la revelación de Campeones, Jesús Vidal.

Para Nacho G. Velilla, Por los pelos supone el regreso a la comedia nacional seis años después de Villaviciosa de al lado, que recaudó más de 10 millones de euros a finales de 2016. En todo este tiempo, ha cosechado dos éxitos históricos en México gracias a No manches Frida y No manches Frida 2: esta última se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en aquel país, con casi 7 millones de espectadores, además de ser la segunda cinta de habla no inglesa más taquillera en EEUU en 2019, sólo por detrás de la oscarizada Parásitos“Vivimos en un mundo en el que las redes sociales han cambiado completamente las relaciones sociales. Hay todo un mundo de postureo que puede llegar a ser un verdadero infierno para la gente que tiene problemas de autoestima. Y nuestros protagonistas creen que dejando de ser calvos van a vivir mejor, van a ser felices y hasta les va a salir la declaración a devolver”, afirma el cineasta sobre su última película.


VT