Una propuesta del Senado amplía el acceso a las ayudas de desempleo para los trabajadores de las artes y el entretenimiento en EEUU

Una propuesta del Senado amplía el acceso a las ayudas de desempleo para los trabajadores de las artes y el entretenimiento en EEUU

Kate Shindle, presidenta de la Actors ‘Equity Association, el sindicato laboral nacional que representa a actores profesionales y directores de escena en el teatro en vivo, emitió la siguiente declaración sobre el proyecto de ley actualizado “Fase 3” del Senado, la Ley CARES, que fue aprobada anoche en el Senado de los EE.UU.

Solo en Broadway, se programó la apertura de 16 espectáculos durante el período en que se suspendieron todos los espectáculos. En Off-Broadway se ha pospuesto 109 espectáculos que afectan los medios de vida de 37 actores. Para aquellos que perdieron el trabajo que no habían comenzado, el proyecto de ley creará un nuevo acceso para reclamar el desempleo.

Entre otras disposiciones, el proyecto de ley define a las personas cubiertas como alguien que “estaba programado para comenzar a trabajar y no tiene trabajo o no puede acceder al trabajo”, y para los trabajadores donde “el lugar de trabajo del individuo está cerrado”. Esto ayudaría a los trabajadores de las artes y el entretenimiento que aceptaron una oferta de empleo pero pospusieron su programa, junto con los trabajadores que cerraron sus producciones.

El proyecto de ley también incluye un importante acceso nuevo al desempleo para los trabajadores por cuenta propia y autónomos que de otro modo no calificarían para el desempleo. También incluye $ 75 millones adicionales para National Endowment for the Arts.

“También estamos tremendamente felices de que la legislación del Senado incluya un lenguaje que permita a los trabajadores independientes que hayan quedado sin trabajo, o que hayan visto desaparecer sus trabajos basados ​​en eventos, serán elegibles para recibir asistencia por desempleo si no califican de otra manera. Aunque este tipo del trabajo no siempre se realiza en virtud de contratos de renta variable, sabemos que miles de nuestros miembros han sufrido un gran estrés financiero debido a cancelaciones.”

“En la mesa de negociaciones y en Washington, me enorgullece habernos unido con otros sindicatos de artes y entretenimiento para cabildear agresivamente en busca de ayuda. Nuestra industria enfrenta una crisis sin precedentes, que amenaza con un poderoso efecto residual en los negocios relacionados donde los espectadores gastan dinero. Tenemos tiempos difíciles por delante, pero necesitamos que todos, en el escenario, en el backstage, en el frente de la casa y más allá, sigan comprometidos con los esfuerzos de nuestros sindicatos. Solo al hacerlo todos saldremos más fuertes del otro lado.”

“Continuaremos luchando por los trabajadores de las artes y el entretenimiento, porque al hacerlo, luchamos por todas las comunidades en las que los centros artísticos son centros culturales e impulsores económicos. Al mismo tiempo, seguiremos abogando por una financiación artística más amplia. en todos los niveles, para que los empleadores tengan los recursos que necesitan para recuperarse y reabrirse rápidamente cuando llegue el momento”.

VT