Russafa Escènica presenta su programació IN
El festival de otoño de artes escénicas Russafa Escénica presento esta semana su programación IN, o el que es el mismo, las propuestas que se desarrollarán en el barrio de Russafa del 20 al 30 de septiembre bajo el lema “Ruidos”. Cómo ya anunció el equipo del festival, este año se incorpora un cartel OUT – fuera de Russafa – la programación del cual se ha ido desvelando en las últimas semanas.
Russafa Escénica no renuncia a sus tradicionales Bosques, Viveros e Invernadero, las tres tipologías de propuestas escénicas que han funcionado durante las ya ocho ediciones del festival. Este año serán quince las piezas escénicas que compondrán el cartel del festival – cuatro Bosques, diez Viveros y El Invernadero -.
El equipo destaca en esta edición el carácter experimental de muchas de las propuestas, con importantes componentes de instalación sonora – de acuerdo con el lema “Ruidos”.- y donde se mezclan y fusionan disciplinas como por ejemplo teatro textual, físico y performance. Toman protagonismo las propuestas innovadoras de compañías que participan por primera vez en Russafa Escénica y dirigidas a un público variado en rango de edad.-.
Repiten este año compañías como Bullanga, recientemente galardonados con el premio MAX del Público por “Juego de Niñas”, obra estrenada en Russafa Escénica 2016. TREMOR DanceCompany, a la cual recientemente hemos visto en la Muestra de Alcoi, y la Cía Vaya, de circo, también participan de nuevo en el festival después del éxito de sus propuestas en ediciones anteriores; Truna presenta en esta edición un Vivero después de colaborar anteriormente en las actividades paralelas del festival.
Completan el cartel disciplinas de teatro documental, juguetes y teatro de sombras y propuestas autobiográficas y sociales como el trabajo de Marian Villaescusa, un canto a la vida que trata el tema del cáncer de manera autobiográfica o el de la compañía Las Libélulas, sobre las personas transgènere.
CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DEL RUSSAFA ESCÈNICA AQUÍ