Según una encuesta, solo el 19% del público del Reino Unido volvería a los eventos en vivo
Una encuesta a nivel nacional a los espectadores de salas y teatros artísticos del Reino Unido descubrió que solo el 19% de los encuestados volvería a los eventos en vivo, incluso después de la reapertura de las salas.
Realizado por la consultora de artes Indigo, la encuesta ‘After the Interval’ se envió a 192 organizaciones culturales y teatros, incluidos el Royal Albert Hall, Southbank Center, Barbican, Sadler’s Wells, English National Opera y The Old Vic, todos los cuales fueron cerrados la semana del 16 de marzo, cuando el país entró lentamente en un bloqueo que ha devastado el sector creativo. La encuesta excluye muchos de los teatros del West End.
Todos los espacios participantes enviaron las preguntas de la encuesta de Indigo a los clientes, obteniendo más de 86,000 respuestas entre el 16 de abril y el 6 de mayo. Las organizaciones de teatro representaron el 47% de las respuestas, seguidas por los centros de artes (29%), salas de conciertos (15%), ballets u ópera empresas (5%), orquestas (2%) y otras (3%).
Mientras que el 93% de los encuestados dijo que extrañaba asistir a eventos en vivo, y el 74% echa de menos “el zumbido” de los eventos en vivo, solo el 17% de los encuestados está reservando activamente para eventos en el futuro.
Alrededor del 35% de las personas están reservando tickets para septiembre / octubre, mientras que el 24% apunta a noviembre / diciembre y el 26% apunta a enero y más allá. Solo el 4% dijo que reservaría eventos en junio, mientras que solo el 5% reservaría en julio y el 6% en agosto.
En total, alrededor del 41% de las personas no considerarían reservar entradas para eventos durante al menos cuatro meses. Mientras tanto, solo el 19% de las personas consideraría asistir a eventos nuevamente a pesar de los lugares que buscan reabrir; de ese grupo, el 26% de los encuestados tienen menos de 35 años, mientras que el 14% tiene más de 65 años.
Las salas de conciertos y los teatros tuvieron la mayor proporción de encuestados que no considerarán reservar durante al menos cuatro meses. Mientras tanto, las audiencias de orquestas y festivales están más nerviosas por volver a los lugares.
Alrededor del 75% de los encuestados se sentirían más seguros con alguna forma de medidas de distanciamiento social implementadas. Las tres medidas principales que mitigarían los temores incluyen límites en la cantidad de personas que pueden asistir (76%), evitando largas colas de personas (72%) y asientos espaciados a 2 metros de distancia (65%).
Alrededor del 78% de las respuestas de la encuesta provienen de Inglaterra, con un 11% de Gales, un 8% de Escocia, un 2% de producciones itinerantes y un 1% de Irlanda.
La encuesta de Indigo se produce cuando el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo abrir teatros y cines desde el 4 de julio. Los lugares se encuentran entre los últimos en abrir sus puertas, de acuerdo con un plan de tres pasos establecido a principios de este mes por el primer ministro Boris Johnson.
Una encuesta de la Federación de Industrias Creativas de 2,000 organizaciones creativas y autónomos reveló a fines de abril que solo la mitad predijo que sus reservas durarán más allá de junio.
Si bien el Plan de apoyo a los ingresos del trabajo por cuenta propia del gobierno (SEISS) y el Plan de retención de empleos por coronavirus (CJRS) han ayudado a un gran número de empresas a mantenerse a flote y apoyar al personal, la fuerza laboral independiente, que constituye la columna vertebral de las organizaciones artísticas y los eventos en vivo, sigue en peligro por COVID-19.
Industry org Society of London Theatre (SOLT) calculó el jueves que más de 200,000 trabajos de teatro en todo el país podrían estar en riesgo. Mientras tanto, The Film and TV Charity descubrió que el 74% de los trabajadores independientes de cine y televisión no eran elegibles para los esquemas de apoyo del gobierno, o no habían sido suspendidos.