“SIGUE LA TORMENTA” de Enzo Cormann – Sala Russafa
La compañía zaragozana Tranvía Teatro, con más de 25 años de trayectoria, lleva a la Sala Russafa su montaje de ‘Sigue la tormenta’ los días 14 y 15 de octubre dentro del VII Ciclo de Compañías Nacionales. Un texto del dramaturgo contemporáneo francés Enzo Cormann que integra temas como el arte, la cultura, la responsabilidad individual y colectiva, la falsa inocencia, la banalidad del mal o el silencio cómplice.
‘Sigue la tormenta’ habla sobre el ser humano. De lo pronto que olvidamos aquello que no quisimos saber. Y también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrollan porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.
La obra está interpretada por Miguel Pardo y Mariano Anós, que ganó el premio al Mejor Actor en el XI Festival de Teatro Independiente de Santander.
FUNCIÓN:
Sábado 14 de octubre a las 20:30h.
Domingo 15 de octubre a las 19:00h.
Precio: Desde 12€
COMPRAR ENTRADAS: https://www.valenciateatros.com/entradas/
Sinopsis:
Nathan Goldring, joven y exitoso director de teatro, quiere montar El Rey Lear de W. Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín. Para encarnar al personaje protagonista visita a Theo Steiner, actor retirado y desaparecido hace veinticinco años. Steiner vive en absoluta soledad en una remota granja en la Borgoña francesa. En este encuentro, desarrollado bajo la tormenta, ambos iniciarán un viaje vital y esencial que nos desvelará algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring. Un viaje mucho más profundo que el episodio mismo y que, al modo de Rey Lear, indaga en la verdadera esencia del alma humana.
“El infierno está vacío y todos los demonios están aquí” Sigue la tormenta habla del ser humano, del arte y la cultura en la sociedad. Se pregunta sobre la responsabilidad individual y colectiva, sobre la falsa inocencia, la banalidad del mal y el silencio cómplice. De lo pronto que olvidamos aquello que no quisimos saber.
Y también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrollan porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.
Cristina Yáñez.
FICHA ARTÍSTICA:
Dirección y puesta en escena: Cristina Yáñez
Dirección de producción: Fernando Vallejo
Reparto:
THEO STEINER………………Mariano Anós
NATHAN GOLDRING………Miguel Pardo
Diseño de escenografía: Silvia de Marta
Diseño de vestuario: Silvia de Marta
Composición musical: Miguel Ángel Remiro
Diseño de Iluminación: Fernando Medel
Diseño gráfico: Samuel Aznar
Diseño audiovisuales: Miguel Frago
Fotografía: Juan Moreno
Ayudante de dirección: Ana García
Enzo Cormann (Sos, Francia, 1953) es uno de los más interesantes dramaturgos europeos vivos. Además de autor, director, actor teatral y profesor de actores, es compositor. Su teatro está basado en lo que se ha denominado el “humanismo del instante dramático” que pretende combatir el uso de medios y tecnologías frías y homogéneas con valores y técnicas humanas, y se apoya en una postura poética contra la visión y el pensamiento único y monocolor y una “infantilizadora” de la cultura y la vida.
En sus textos y propuestas, Cormann reivindica el espacio teatral que forman actores y público y recobrar la fuerza de la acción dramática en un momento y un lugar concretos.