‘Trouble in Tahiti’ de Leonard Bernstein
Opera North transmite online y de forma gratuita su producción de la exitosa ópera de Bernstein durante un mes completo en su canal de YouTube.
‘Trouble in Tahiti’, es una ópera en un acto y siete escenas cuya música y letra pertenecen a Leonard Bernstein.
Ambientada en un suburbio rico estadounidense, la historia representa el desencanto de Dinah con su esposo Sam, quien está más interesado en su carrera y en sus entretenimientos más que en su familia.
Sinopsis:
En los suburbios de la década de 1950, Sam y Dinah parecen tener la vida perfecta en su pequeña casa blanca. Pero su creciente desapego expone un sentimiento mutuo de que están atrapados en una vida que se ha convertido en una mentira. Sam se escapa al mundo del trabajo y al gimnasio hipermasculino, en el que se gana o se pierde, mientras que Dinah se pierde en las películas, donde la imagen de éxito del día es Trouble in Tahití, siniestramente titulada.
Un trío de jazz proporciona un brillo irónico a la historia, destacando el marcado contraste entre la fantasía irreal de la felicidad doméstica que venden los publicistas y la dolorosa verdad de las vidas de Sam y Dinah.
La partitura de Bernstein para su primera ópera profundamente conmovedora está fuertemente influenciada por los ritmos sincopados del jazz y por la distintiva lengua vernácula estadounidense de Hollywood y Broadway.
FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Matthew Eberhardt
Director: Tobias Ringborg
Reparto:
DINAH ___________ Wallis Giunta
SAM ______________ Quirijn de Lang
TRÍO DE JAZZ _____ Fflur Wyn, Joseph Shovelton, Nicholas Butterfield
JUNIOR ___________ Charlie Southby
Diseño de escenario: Charles Edwards
Diseño de vestuario: Hannah Clark
Diseño de Iluminación: Charles Edwards / Ben Pickersgill
Director de movimiento: Tim Claydon
En estos tiempos desafiantes para esta industria, considere hacer una donación “pague lo que sienta” a Opera North »https://bit.ly/ON—Donate
Todas las donaciones apoyarán el futuro de su trabajo, asegurando que sean capaces de crear actuaciones fascinantes en los próximos meses y años, y permitiéndoles usar la música para conectarse con los jóvenes y las comunidades.